martes, 10 de enero de 2012

Un poco de mis vacaciones en Huelva.

Como habéis visto mis vacaciones comenzaron estupendamente.

Martes día 20 de Diciembre.

Llegue a Huelva, vi a mi madre después de tres meses y un largo viaje de vuelta a casa y ver la cantidad de caprichos que me esperaban para poner los 4 kilos que perdí en Bari. El día se me paso muy pronto. Comencé por desayunar con mi madre nada mas bajarme del autobús, para posteriormente ir a casa y ver la cantidad de glotonerías que me esperaba y hacer unos cuantos mandaos con mi madre por ahí.

Turno para el Miércoles día 21 de Diciembre.

Era Miércoles y como no podía ser menos era el descuento en los 100 montaditos (una cervecería), en el que todo lo que pidieras era a un euro y como no, como cada Miércoles mis colegas iban allí a cenar y yo como no, ya que estaba aquí tenia que asistir y ver a los colegas. Así fue y echamos el Miércoles como antiguamente, cena en los 100 montaditos y comer un paquete de pipas tranquilamente en el barrio.

Era Jueves 22 de Diciembre y también tenia algo que hacer, pero esto era mas serio. 

He de mencionar que en 3 meses que he estado en Bari, por una serie de circunstancias de presiones he estado con problemas de ansiedad y bueno este día era el día para asistir al medico del corazón haber que tal iba todo. Por suerte el corazón estaba correcto, simplemente un pequeño tratamiento para la ansiedad durante unos meses y listo. Como estaba un poco contento con la respuesta del medico había que salir de fiesta como siempre al puerto y al Buda.Quedamos todos y fuimos al puerto que estaba abarrotado de gente y después al Buda que ni se cabía y allí estuvimos hasta que ya no soportábamos mas el montón de gente y nos fuimos a casa.

El viernes fue puro tramite hasta el Sabado... Noche Buena....

Al fin Sabado 24 de Diciembre. 

Era Noche Buena, era hora de reunirse con la familia, era hora de ver a gran parte de tus familiares reuinidos, era hora de disfrutar. Así fue. La cena transcurrio como siempre, con el primer boton del pantalon desabrochado hartos de comer, pero bueno, lo pasamos bien. 

Ahora era el turno de quedar con los colegas para celebrar la noche bien. Frainco que nos tenia que venir a buscar, se hacia de rogar, hasta el punto que era la 1.30 de la mañana y aun no había venido. Nos llama y nos dice que no va a salir, que han intentado robarle el coche, y bueno, empezamos Cristian y yo a planear como irnos a la Merced, hasta que de nuevo Frainco llama y dice que viene a buscarnos y al fin después de dos horas buscando aparcamiento en la Merced, logramos aparcar en el Acualon, a 500 m de la Merced aproximadamente. Llegamos a alas 2 de la mañana, pero bueno, allí estábamos haciendo botellón, disfrutando, La Merced abarrotada de gente, bengalas, cohetes, coma-etílicos, gente muy borracha, de todo.

Frainco se perdió y quedamos Cristian y yo por ahí dando vueltas. Ya solo quedaba zurrapilla en la Merced, pero nos encontramos a nuestro colega Dani Prieto, de la clase de Cristian, que estaba con una coloqueta increíble y nos invito a ir a un local a la isla chica (cerca de mi casa). Nos situamos todos en la estatua del litri, que no sabíamos si estaba pensativo o hablando por el móvil. Según Dani estaba hablando por el  móvil pidiendo un taxi al igual que nosotros que pedimos un taxi que nunca llegaba, y no me extraña, si lo llamo uno que no sabia ni decir hola de la papa que tenia en lo alto. 



Pasaban los minutos y Cristian y yo decidimos irnos andando. Andando y andando, sin pensarlo llegamos en 15 minutos a la isla chica, pero de que nos servia si no sabíamos que local era, ya que el que tenia que venir era Dani. Una vez pensado esto, nos preguntamos que porque no íbamos a la Choza (un pequeño bar discoteca de la zona). Todo ésto a las 7 de la mañana. Lógicamente estaba cerrado y no nos quedaba otra que irnos a casa, pero ene se momento pensé, voy a llamar a Cristina y al menos estamos allí un rato calentitos con la estufita, y si tiene la decencia de darnos de desayunar pues bueno al menos acabamos la noche bien, pero como no, no tuvo la decencia y después de estar allí media hora calentitos en la estufa metiéndonos con el conejo de Cristina, nos fuimos Cristian y yo a casa. Cada uno a la suya por su puesto. Así acabo nuestra noche.

Domingo 25 de Diciembre.

Era día de abrir los regalos de papa Noel, ya que este año en mi familia no venían los Reyes. Este año era el turno de Papa Noel y todo abrimos nuestros regalos.

Lunes día 26 de Diciembre. 

Era el día de comer con la familia y pasar el día por ahí. Como no, nos fuimos a comer mis padres y yo al Bonilla y pasar la tarde por ahí. Posteriormente quede con una amiga para ver una peli y hartarme de chucherías (algo que no podía hacer en Bari).

Martes dia 27 de Diciembre, se acerca Noche Vieja. 

Era hora como no de ir  a ver que ponerte para el fin de año. 

Por suerte en Zara sigue el mismo empleado que siempre me ayuda, que viene siendo ya como mi modisto. Y una vez mas le dije lo que quería y me vistió como un modelo, literalmente hablando. Ya tengo mi ropa de fin de año. Ahora a esperar..


Llega el esperado Sábado 31 de Diciembre.

Llego el día de noche vieja. El sábado por la mañana empezó mi madre a liarse a hacer de comer, y a dejarlo todo listo. Yo la ayudaba en lo que podía; hasta que llego la noche y era la hora de cenar. Todo estaba listo, la mesa preparada, todos arreglados para la cena, menos yo por supuesto que mi traje de gala me lo pondría después de cenar.

La primera en llegar fue mi prima Ely con mi sobrina Natalia, luego fueron llegando mis tíos y como no faltaba uno, el de siempre, mi primo Estebita, que se había jartao de beber to la tarde y estaba como una cuba y se presento en casa a las 23.15 de la noche. Como no, y gracias a el, tuvimos que comer como los pavos. Sobró comida por todos lados, se hizo lo que se pudo en 40 minutos.


Llegó el momento de las uvas, el 2012 iba a entrar por fin y ahí estábamos todos preparados con las uvas. Yo tuve que empezar en los cuartos para no ahogarme  y cuando nos dimos cuenta todos estábamos con la boca llena de uvas sin masticar y felicitándonos el año. Después de poder masticar la docena de uvas y tragárnosla, brindamos todos con champan por los que están y por los que no están ya con nosotros en estas navidades.

Era el momento pues, de llamar a todo el mundo por el móvil sin importarte la factura que vendría a final de mes, pero había que felicitar a todo el mundo, incluso a los que verías después, como mis amigos.

Tocaba ponerse elegante y después de 30 minutitos ya estaba listo para irme de fiesta.

Con el primero que me reencontré fue con uno de mis mejores amigos, Cristian y posteriormente con los demás, Joaquin, Frainco, Sergio etc.

Por fin estábamos en la *Merced y había cientos de personas haciendo botellón. Entre ellas nosotros que nos buscamos un hueco en condiciones donde no se pasara mucho frio, ya que el frio que hacia el 31 era increíble. Allí nos llevamos toda la noche hablando y pasándonoslo bien, mientras escuchábamos petardos por todos lados. La *Merced poco a poco se fue quedando vacía y nos fuimos a un local que teníamos alquilado, para al menos, no pasar frio y escuchar música; y así, pasar la noche hasta la mañana. Después de ir de local en local, sin comerlo ni beberlo, nos encontramos a nuestro compi Dani Prieto en nuestro local que estaba ligándose a una "porejita" (lo que se le llama en otros lugares algo insulso). Después de hacer nuestra ruta de local en local y ver a conocidos por un lado y por otro y ver a Cristian y a Dani con una "papa" increíble haciendo el tonto por el local, Cristian y yo decidimos irnos a casa. Digo Cristian y yo, porque el resto de mis amigos se fueron mas temprano a casa.


Cristian y yo nos miramos y empezamos a maquinar la forma de irnos desde el "molino la vega", donde estábamos, a los "Rosales", nuestro barrio, ya que había como unos kilómetros. Empezamos a debatir, a ver el dinero que nos quedaba en los bolsillos y pensamos lo mas inteligente!! ya esta!! dijo Cristian vamonos en un taxi, yo invito que tengo 5 euro ( todo esto en términos de una persona perjudicada por el alcohol). Yo le respondí inteligentemente, vamos a esperar el autobús que ya a estas horas pasan, pero después de esperar un rato pasando frío, decidimos que la mejor opción era llamar a un taxi  a un Taxi, pero por desgracia el numero estaba ocupado y nos acercamos a la parada de Taxis mas cercana y no había ni un Taxi, entonces pensamos que lo mejor era irse andando desde una punta de Huelva a la otra (por suerte Huelva no es Madrid), ya que así andando rápido no pasaríamos tanto frío, nos daría un poco el sol de la mañana, nos ahorraríamos dinero y encima se pasaría la coloqueta de la noche y llegarías muerto para caer en la cama. Así fue y emprendimos nuestro camino a casa por la ruta de siempre y en 40 minutitos o menos estábamos en casa. Eso sí en el camino pasó de todo, Cristian casi le pega a un negro, casi se cae dos veces, casi lo coge un coche, yo llevaba los ojos secos del frío, las lentillas fosilizadas al ojo y bueno poco a poco se fue llegando a casa entre una cosa y otra. Pero lo que no podía faltar cuando se esta borracho es ponerte a llamar por teléfono a gente a las 9 de la mañana cuando te vas a casa, pero para desgracia nuestra nadie nos cogió el móvil y no nos pudimos reír.

Al final Cristian acabo en su casa con una coloqueta de escándalo y yo por otro lado, acabe en la mía comiendo tarta de chocolate y turrón.

Consecuencias de todo esto:

Levantarte hoy Domingo a las 9 de la noche, hablar con la gente y que solo se acuerden de la mitad de las cosas. Bueno y como no con 2 neuronas menos.

Esperando las cabalgatas de los Reyes Magos.

Desde fin de año al 5 de Enero, que eran las cabalgatas, los días fueron de puro tramite.


Llegó el día de las Cabalgatas y como no podía ser menos nos volvimos a reunir Cristian, David, Fran, Joaquin y yo y coger algunos que otros caramelos, con la sorpresa para mi, que nos reencontramos con unas amigas y decidimos ver las cabalgatas todos juntos, así como reírnos un rato.

Empezó a entrar gula y Cristian y yo decidimos ir a comernos una hamburguesas antes de ir a cenar todos juntos al Palomeque.

Por fin llenos con nuestra super hamburguesa completa, nos fuimos todos juntos con las chicas a cenar al Palomeque, donde no me he reído mas con mis colegas en los días de mi vida, hasta el punto de acabar llorando de la risa y de la alegría. Allí echamos todos el rato, hasta que acabamos en el "Loony" tomando algo y jugando al billar, para posteriormente acabar cada uno en su casa.

Día 6, día de Reyes. Viaje a Badajoz.

Era día de Reyes y bueno, aunque recibí mis regalos el día de "Papa Noel" alguna cosilla cayó, tanto para mi, como para mis padres, de mi parte. Para mi Madre un móvil táctil y para ambos un mensaje escrito en la pared en unas cartulinas...


Habíamos quedado con mi hermano y mi cuñada en pasar el día de Reyes y el fin de semana con ellos en Badajoz, y así fue. Salimos muy temprano de casa, como no, gracias a mi padre, que con el es imposible llegar tarde a los sitios. Emprendimos nuestra marcha bien temprano para Badajoz, parando a desayunar por la sierra de Huelva. Y cuando menos nos dimos cuenta estábamos en Badajoz y hacia una niebla espesísima y un frío increíble!!!


Es imposible describir mi cara al bajarme del coche en la puerta de casa de mi Hermano y mi cuñada. El frío era húmedo,  te calaba hasta lo mas adentro de tu cuerpo. Pero bueno hicimos un poder y mi hermano empezó con la ruta turística por los bares. Fue dejar las maletas y bebernos la primera cerveza en el bar de abajo de casa, el "money money" para entonces, buscar un sitio para comer bien, aunque eso es lo de menos, ya que en Badajoz es en uno de los lugares de España que conozco, donde se come bien y muy barato.

Estaba todo reservado al ser día de Reyes, pero bueno después de preguntar en algunos acabamos comiendo en el "Iberokos" y como no, acabamos hartos de cerveza y de comer bien. Posteriormente tocaba irse a casa a descansar un poco para, así, coger fuerzas y a la tarde seguir con la ruta turística y cenar en el "Tablón".


Después de mucho comer y beber, llegaba el Sábado y había que levantarse un poco temprano para desayunar nuestras tostadas enteras con tomate y jamón en el "money money"e ir al centro a mirarme un traje para la boda de mi Hermano, mientras él, trabajaba en "Sprinter". así fue y encontré mi preciado traje de boda, en la tienda "Carlos"; valga la redundancia. Posteriormente y después de comer algo nos fuimos a casa, para por la noche cenar en el "Bigotes", uno de los mejores bares de Badajoz, si no el mejor, lleno de buen ambiente y de buena comida.


Era Domingo y era hora de levantarse algo temprano para irse a Huelva, pero antes teníamos que pasar por el "money Money" a desayunar nuestras enteras con Jamón, por supuesto, para posteriormente hacer una parada por la Sierra de Huelva a comer algo y llegar por la tarde a casa.

En definitiva muy buen fin de semana el pasado en Badajoz. Espero volver pronto!!

Llegan las despedidas... y la frase: "nos vemos el mes que viene!!!"


El primer turno era para mi abuela y las amigas de mi madre, Ilde, angelita...

Posteriormente tocaba despedirse de alguien muy especial para mi, una persona que siempre ha estado ahí en mis momentos malos, penas y alegrías, una persona que ha sido un apoyo para mi en la distancia, si hablo de alguien a quien yo con decirle idiota le digo todo, alguien a quien yo, hoy, la puedo llamar AMIGA. Tocaba despedirme de una persona GRANDE, y de un CORAZÓN INMENSO, en definitiva de una AMIGA. de una imbécil. (TU Y YO). Gracias por todo señorita Delgado.

Bueno y como no hoy era el turno para mis amigos, pero bueno, pronto los veré, sin ir mas lejos el mes que viene se puede decir que estaré aquí, si Dios quiere!. Y bueno después de estar un rato en mi casa y en el banco de la puerta de casa riéndonos y diciendo tonterías, llegaban los abrazos y las típicas tonterías de mis colegas: "ten cuidao con las italianas zorro", "nos vemos el mes que viene", "ten cuidaiito por allí con los bambinis", "no comas mucho panini", "no dejes embaraza a ninguna italiana", "ya nos vemos el mes que viene..."

Posteriormente a tocado la despedida con mi Padre y mañana sera el turno para la despedida de mi madre...

Sin duda y como comentario final, decir que estas han sido las mejores vacaciones de mi vida, donde realmente e valorado lo mucho que tengo aquí. Unas vacaciones que e vivido intensamente cada minuto junto a los míos.

Gracias a Dios tengo mucha suerte de tener al  lado todas las buenas personas que tengo.

Gracias a todos por darme las mejores vacaciones!! pronto volveré!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario