miércoles, 21 de diciembre de 2011

Caprichos al llegar a casa.

Al fin llegue a casa y después de ver que la casa estaba nueva y quedarme maravillado, acostumbrado a ver la mierda de casa en la que vivo en Bari, me enseño mi madre todo lo que me tenia allí preparado solo para mi. Nutella, turrón de chocolate, tabletas de chocolate blanco, negro, con leche, nata, bombones, ferreros roche, emanems, y como no, mi tarta de tres chocolates.

una imagen vale mas que mil palabras.

Viaje de vuelta a casa por Navidad

Era día 19 de Diciembre y por lo tanto el dia de volver a casa por navidad.

7.30 de la mañana y el despertador sonaba a la misma hora que siempre. Era hora de empezar nuestro largo viaje, pero primero debíamos ir a la facultad a hablar con un profesor y ya empezamos mal. Ana y yo fuimos a coger el autobús, pero lo perdimos y tuvimos que coger el siguiente que tardaba una hora en llegar. Era imposible llegar a la hora que habíamos quedado con el profesor. Al fin cogimos el Autobús y llegamos media hora tarde a nuestro encuentro con nuestro profesor de Diritto del Lavoro. Pudimos hablar con el pero no nos sirvió de mucho. Posteriormente y con eso echo decidimos ir a comernos nuestro ultimo croasan a la cafetería de la facultad, para posteriormente imprimir los billetes de autobús de Madrid-Sevilla e irnos a casa.

Mientras por otro lado Eloy y Noelia (que debia venir a la facultad, pero se quedo dormida, para variar) fueron a la posta a pagar la factura de internet y comprar algo al supermercado para el viaje.

Llegamos a casa y ya eran las 12.30 dios, se acercaba la hora de irnos. Eloy estaba ya casi vestido y Noelia igual.

Ana, Noelia y yo fuimos a pesar las maletas a la farmacia a eso de la una y como no, pesaba mas de lo esperado y al llegar a casa tuvimos que hacer cabalas para equilibrar el peso.

Dios las 13.30!! a las 16.00 nos tenemos que ir a coger el autobús para el aeropuerto!!!

Era la hora de ducharme y afeitarme, mientras Ana y Eloy preparaban los bocadillos y preparaban la comida para comer algo antes de irnos. Comimos y posteriormente se presento en casa Nico, un amigo italiano de Ana y estuvimos haciendo sobremesa con el hasta la hora de marcharnos.

Son las 16.10, es hora de irnos a la estación a coger el autobús. Como no y gracias a mi que me gusta llegar el primero a los sitios, llegamos 30 minutos antes de que llegara el bus que nos llevaba a el aeropuerto. Al fin llegó y nos montamos en ese micro bus que nos pusieron para ir hasta el aeropuerto, autobús que por cierto iba lleno de erasmus españoles que iban a coger el mismo vuelo para Madrid. Despues de ir enlatados en un autobús llegamos a las 5.15 a el aeropuerto y volvimos a pesar las maletas, que por cierto pesaban mas que antes de salir de casa, y de nuevo tuvimos que hacer mas cabalas para que todo estuviera bien.

Hasta la 18.00 no abrían las ventanillas para facturar y decidimos sentarnos en medio de el aeropuerto, en el mismo suelo a comer algo.

Son las 18.00 de la tarde, hora de facturar. Facturamos, pero antes Noelia le gasto una pequeña broma a Ana, le quito el billete del bolsillo y era el turno de Ana para facturar. " Y mi billete tía!! y mi billete!! ostias ostia que e perdió el billete, ostias!! que hago que hago!! jajajajaja era pa verla. Decidimos pasar el control de seguridad para estar mas tranquilos dentro y como no, nos hicieron quedarnos medio desnudos, pero lo pasamos y llegamos a la sala de espera para nuestro vuelo hacia Madrid. Allí estábamos todos los españoles. Eloy, Ana, Noelia y yo que tenemos ya mas experiencia en vuelos y en esperas, decidimos ponernos en la cola a las 7 de la tarde y allí nos sentamos los primeros a jugar a las cartas.

Al fin llegó la chica de Ryanair para mirarnos los billetes y embarcar, pero coge el microfonito y dice: señoras y señores el vuelo para Madrid viene con media hora de retraso!! y tuvimos que esperar y esperar hasta que al fin embarcamos y cogimos los mejores asientos del avión (los que están en las puertas de emergencia).

Allí estábamos todos los españoles liandola a lo grande con una azafata que nada mas que hacia quedarse con nosotros y reírse de nosotros jajaja pero bueno era lo mejor del vuelo. Ya nosotros después de tantos vuelos, íbamos por el avión como en un autobús, de arriba a abajo, haciendo una visita a este, una visita al otro. Hasta comimos focaccia que traía un compi que se sentó al lado de Noelia y Ana. Un vuelo increíble, lo peor que llegamos con media hora de retraso al aeropuerto. El avión aterrizo en la T1 de barajas, pero tenia que llegar hasta T4, que era donde debíamos bajarnos. Un lio. Barajas es increíble!! Tuvimos que esperar 10 minutos para coger las maletas y ya eran las doce de la noche. A la 1 de la mañana teniamos que coger un bus para Sevilla en la otra punta de Madrid.

Cogimos las maletas, estábamos en T4, debíamos ir a T1 para coger el metro, despues de 10 minutos corriendo con las maletas logramos llegar al metro y compramos el billete. Bajamos ya asfixiados y con ansiedad y nos dicen que el metro para nuestra parada iba a tardar 50 minutos!! era imposible coger el metro, íbamos a llegar a la 1.15 y nuestro bus salia a Sevilla a la 1.00. Eloy que nos tenia ya ahogados, yo con ansiedad no podía mas, respiraba hondo mientras corría con las maletas buscando la parada de taxis por todo el aeropuerto. Ana rompió a llorar de la ansiedad al ver que eran las 12.30 y a la 1.00 salia nuestro autobús, pero al fin encontramos una parada de taxi y llegamos con tiempo a la estación de autobuses. Allí encontramos una chica que iba para Sevilla y nos guió un poco.

Era hora de despedirse de Eloy que iba para córdoba a ver a la novia y Noelia, Ana y yo que íbamos para Sevilla. Nos despedimos y cada uno cogimos nuestro autobús.

Una vez en el autobús nos esperaban 6 horas de camino por delante...

Noelia y Ana a lo suyo y yo me puse a lo mio, a comer algo y a hablar un poco con la gente por watsap, que afortunadamente tenia Internet en el móvil y también dedique mi tiempo a dormir un poco. así trascurrieron las 3 primeras horas, hasta que hicimos una parada en Jaén. Posteriormente continuamos con otras tres horitas hasta Sevilla en las que me dedique a jugar al Solitario y ver una película. Cuando menos me lo esperé estaba en Sevilla. Eran las 7.15 de la mañana y allí estaba mi cuñada esperándome, que tenia que coger un autobús hacia Badajoz para irse a casa con mi hermano. Sin tiempo para mas, la salude, hable con ella 5 minutos, mientras las chicas compraban los billetes para coger el autobús hacia Huelva de las 7.30 de la mañana y me monte el el autobús para llegar a Huelva.

El viaje de Sevilla a Huelva se hizo rápido, ya que los tres nos quedamos dormidos y cuando nos dimos cuenta estábamos por San Juan. Legando a la estación de Damas ya empece con los nervios y la ansiedad, porque allí me estaría esperando mi Madre, que no la veía desde hacia 3 meses. Tres meses en los que me hizo mucha falta. El corazón se me iba a salir, deseaba bajarme ya del autobús y a través del cristal allí estaba esperándome. Me baje corriendo y le di un abrazo, que hizo que se me quitaran todos los nervios que tenia. Después de ese abrazo de cinco minutos cogí las maletas y nos despedimos de Noelia y Ana.

Al fin mi Madre y yo juntos después de tres meses, nos fuimos a comer una tostada de pan de pueblo con aceite y tomate!!. Eso para mi era casi nuevo, ya que en Italia eso no existía. Posteriormente era el momento para ir a ver gente y ahora tocaba ir a ver a mi abuela. 

Es increíble el darte cuenta al llegar lo que la gente te ha echado de menos. Mi madre me tenia de todo en casa y como no la tarta de tres chocolates que yo pedí con tanta devoción para reyes. 

En los próximos días tocara ver a los amigos y salir un poco de fiesta en condiciones.

Esta es la mejor imagen de mi viaje:



sábado, 17 de diciembre de 2011

Ultima fiesta y despedida hasta después de Navidad

Ayer fue nuestra despedida de las fiestas hasta después de navidad y tocaba estar con nuestros amigos del Yogo, que estuvieron en casa cenando, así como, nuestra amiga italiana Paola, para posteriormente acabar todos en la discoteca Nordwind bailando. 

La cena estuvo muy bien, donde no volvió a faltar la tortilla de patatas y la pasta con nata. Productos italianos y españoles. Después toco un poco de tertulia bebiendo las mágicas botellas de vozcka melón y cuando nos dimos cuenta era las 2 de la mañana y nos fuimos todos a la Nordwind para terminar de festejar.


Al final todos para variar acabamos aquí en casa hasta las 6 de la mañana pasando un poco la borrachera, sobre todo mi compi Eloy y Maricos, que estaban por momentos en el mundo de "YUPI".

En definitiva buena despedida de nuestros compis del Yogo. Ya nos pasaremos por allí antes de irnos el martes para comernos nuestro ultimo yogo antes de navidad!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Estrés a tres días de regresar a casa por Navidad!!

El estrés me consume poco a poco, ya a solo tres días de regresar con los míos por navidad. Millones de cosas en mi cabeza, millones de sentimientos, cosas que hacer, gente en quien pensar, que cosas hacer, que regalos llevar, hablar con profesores, ultimar detalles para los exámenes de enero...

Pero... bueno, poco a poco lo voy llevando todo, ya tengo todos los detalles y regalos comprados para la familia, los resumenes de diritto publico finiquitados, el trabajo de Economía agraria casi terminado, Matemáticas finanziarias lista para estudiar. Ya solo y exclusivamente queda hablar con el profesor de Diritto del lavoro para ver que cosa va a hacer con nosotros y lo mas difícil e importante de todo, LAS MALETAS!!! que llevarme?, que dejar aquí?, que me va hacer mas falta allí?, como meter todos los regalos y toda la ropa que tenia, mas la que me he comprado?, como hacer cabalas para el espacio y el peso?. En fin hoy por fin preparare la maleta, o al menos lo intentare, haber como puedo meter todo.

Espero tener un fin de semana relajado y solo pensando en que sea lunes para coger mi avión hacia Madrid y allí poder coger un autobús que me lleve a Huelva.

Aunque antes de todo esto, hoy nos queda una cena pendiente con nuestros amigos italianos del Yogo.


jueves, 15 de diciembre de 2011

Despedida Navidad Erasmus

Era miércoles y tocaba despedirse en una gran fiesta, de todos los erasmus Españoles, ya que todos parten para España hoy 15 de diciembre. La despedida fue en la discoteca T50 de Bari, reservado exclusivamente para los erasmus Españoles.

Tuvimos cena en casa con Javi, Chesco, Jorge, los onubenses y Carlos Alduan y Maria, los canarios, así como Eloy y yo. Nosotros pusimos las tortillas, Javi su espectacular ensaladilla y los canarios una torta de hojaldre riquísima. Como no, no pudo faltar la bebida, el vozkca melón, melocotón y limón, tres botellas.


Posteriormente tocaba ir a la Discoteca T50 donde estaban todos los Erasmus desde las 22.30 de la noche, ya que se habían ido en camioneta. Nosotros llegamos un poco mas tarde, a eso de la 1 de la mañana. Cuando entramos, allí estaban todos, parecía mentira que nos estuviéramos despidiendo!!!! 

Allí estábamos todos, bailando, disfrutando nuestra ultima noche juntos. Una pena que la fiesta terminara a las 3.30 de la mañana. Hora en la cual muchas chicas empezaron a llorar, en el autobús camino de casa, mientras otros, como Eloy, Javi, Chesco, Jorge y yo íbamos cantando. Una vez bajarnos del autobús llegaron las despedidas, gente llorando, otros como Eloy y yo cantando cánticos de los Tiffosis del Bari, en fin una corta, pero buena noche en compañía de todos.

Nos veremos las caras de nuevo pronto todos, lo peor sera nuestra despedida final...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Jugandome la vida por Bari con Eloy

Era una tarde normal, en la que como otra cualquiera Eloy decidió llevarle Ropa en bici a casa de Chesco, Javi y Jorge. Yo lo haría tambien, pero en este caso andando.

Llego a casa de nuestros compis y allí estaba Eloy. Estuvimos allí poniendo tres lavados. Por fin después de dos horas lavamos la ropa y decidimos irnos a casa. Lo mejor viene ahora...

No se le ocurre mejor idea a Eloy que venirnos los dos en la bici cargados con 3 bolsas de ropa por todo Bari, conociendo demás como conduce aquí el personal en Bari. Pues ahí ibamos Eloy de conductor, yo sentado en el manillar con los pies en el aire y tumbado para atrás con tres bolsas de ropa encima, en sentido contrario a los coches, viendo los coches como venían de frente hacia mi con las luces puestas, en cada momento pensando dios como Eloy pierda el equilibrio estoy debajo de un coche seguuuuuuuro, pegando tumbos con la bici, dando con las bolsas de ropa en los retrovisores de los coches, pasando en tramos donde solo pasábamos justos, y todo esto sin parar. Un descontrol increíble. De vez en cuando un bachecito y yo me clavaba el manillar un poquito en mis zonas nobles. No os lo recomiendo. Pero al final llegamos a casa, casi sin respiración de la angustia y llorando de la risa y del frió en la cara. Increíble caminito de vuelta a casa en el que casi nos caemos 4 veces. Pero llegamos sanos y salvos!!!

Viaje a Pisa y Florencia

Emprendemos un nuevo viaje , pero, esta vez en compañía de nuestros amigos onubenses Javi, Chesco y Jorge (malagueño-onubense) rumbo a Pisa y Florencia.

Esta vez llegamos todos al aeropuerto con el tiempo justo, nada de esperas como siempre Eloy y yo, que nos gusta esperar horas y horas en los aeropuertos.

Después de esperar una cola de escándalo para embarcar en el avión, logramos hacerlo y despegar rumbo a Pisa. Una vez llegamos a Pisa cogimos nuestro correspondiente autobús hacia la estación central, que por cierto estaba a 5 minutos del Aeropuerto, ya os podéis ir imaginando lo pequeña que es Pisa.


Una vez en la estación, nuestra prioridad se convertía en encontrar un mapa y buscar un McDonald (nuestros compañeros en todos los viajes). A todo esto, Pisa no pintaba muy bien, mal tiempo, ciudad muy pequeña, muy fea, es decir una mierda. Decidimos comer algo en el McDonald y emprendimos nuestro camino para ver la Torre de Pisa, nuestra única intención en este viaje, y cuando menos lo esperamos andando en 10 minutos habíamos llegado a la otra punta de la ciudad... y allí estaba ella!! la famosa Torre de Pisa.


Una vez allí, nos hicimos las típicas fotos aguantándola y tal. Vimos su Basílica y su parque, es decir, vimos todo Pisa.


Una vez visto los único y mas importante de Pisa, decidimos coger un tren y plantarnos en Florencia, nuestro verdadero destino, ya que dicen que Florencia es espectacular, ya veréis porque...

Por fin después de una hora y veinte minutos llegamos a Florencia. Ahora tocaba buscar un mapa y emprender la búsqueda de nuestro hostal, sin paraguas y lloviendo. Esta vez fue imposible encontrar un mapa y fuimos a rumbo perdido, pero gracias a tomtom Eloy y preguntando llegamos. Nuestra sorpresa era cuando preguntábamos a la gente por nuestro hostal y nos decian: La Chiesa 7 santi, tutto diritto! (la iglesia 7 santos, todo derecho) y pensábamos... nosotros vamos a una iglesia? nuestro hostal es una Iglesia? Eloy has reservado 3 noches en una Iglesia? ya nos poníamos en lo peor. No íbamos mal encaminados. Llegamos a la Chiesa 7 santis y allí estaba nuestro hostal, era una pequeña residencia que pertenecía a la iglesia. Si, parecía que Eloy nos había metido en una especie de convento!!! 

Aquí una imagen de nuestra casa:


Una vez encontrado el Hostal, tocaba rellenar un montón de papeles, no se para que. Nos tenían fichados por todos lados. Después tocaba buscar la manera de comer algo, y por suerte encontramos un supermercado al lado del Hostal y compramos jamón york, queso en lonchas, pan, patatas, dulces para el desayuno, etc.

Llegamos a nuestra habitación y vemos que si, que estábamos en un convento, o una residencia militar, ya que nuestro cuarto eran 4 literas y un cuarto de baño. No llevábamos ni dos horas allí y eso ya era una cuadra, mierda por todos lados, teníamos papeleras, pero para que? partiendo el pan con las manos y todos los migajones al suelo, pero eso si después lo limpiábamos, bueno lo echábamos debajo de la cama jajajaja...
Si a esto le sumas ropa tirada por todos lados y la peste a pies sudados y mojados que había allí, eso era una autentica cuadra en la cual sobrevivíamos como podíamos.

Comimos nuestros bocadillos, nos duchamos y nos fuimos a conocer un poco Florencia. A pesar de que nuestro hostal estaba a media hora del centro de Florencia, fuimos andando a conocer un poco de la ciudad.
Lo mejor de todo fue cuando nos topamos con el famoso Duomo, algo impresionante, es como si estuvieras en otra época, era inmenso, gigantesco, no hay palabras para descifrar la impresión que te da al verlo de repente.


Una vez visto el Duomo por primera vez, emprendimos nuestro camino de vuelta al Hostal, pero antes pasamos por un pub que estaba bastante bien, en el centro de Florencia. 



Ya era tarde, el pub cerro y todos reventados nos fuimos al hostal, caímos en la cama redondos del cansancio de la ruta Pisa-Florencia sin parar, para, así, por la mañana estar con fuerzas para ver Florencia.
Despertamos el sábado por la mañana y arrasamos con los dulces que habíamos comprado el día anterior, nos duchamos y lloviendo, como no, emprendimos nuestra marcha hacia el centro y empezamos nuestra ruta, pero también pensando en que llegaran las 22:00 horas para ver el Madrid-Barcelona.




Seguidamente emprendimos nuestro camino para poder ver la gran estatua, original y mas importante del mundo, David  de Miguelangelo. Una escultura impresionante que nosotros teníamos la oportunidad de ver, eso si por un módico precio de 11 euros, pero merece la pena tener ante tus ojos la estatua mas importante del mundo.


Una vez visto un poco de Florencia con mi amigo Alfonso, que esta de erasmus por alli y ya un poco hartos de andar fuimos tempranito para el hostal para ducharnos, comprar algo de comida, cenar y ver el partido del Madrid-Barsa que supuestamente lo ponían en el Hostal. Mientras unos se duchaban, otros pasábamos el tiempo como podíamos.


Eran las 21.30 y ya estábamos listos para ver el gran partido, pero cual es nuestra gran sorpresa? que nos dice la señora del hostal que el partido es por Sky, se nos vino el mundo encima, aun no habíamos comido, pero era mas importante el fútbol. Chesco, Jorge, Eloy y yo decidimos salir a la calle a buscar un bar donde pusieran el fútbol, pero no teníamos fortuna, ya que solo lo ponían en los bares del centro, pero nuestra sorpresa fue cuando entramos en un restaurante de cache, que estaban viendo la Fiorentina, y preguntamos si era posible ver el Madrid, y nos dijo que si, que cuando la Fiorentina terminara. Nos íbamos a perder media hora de partido, pero no teníamos otra opción, que quedarnos y cenar allí mientras veíamos el fútbol, ya que era un restaurante, no era un bar. Lo mejor de todo fue cuando abrimos la carta y empezamos a ver precios y a buscar lo mas barato. Cerveza 5 euros, lata de fanta 2,5 euros, pero bueno, era el precio que teníamos que pagar por ver el Madrid-Barsa. Ahora una vez elegida la bebida, teníamos que pensar que comer. Decidimos ir lógicamente a lo mas barato que era al fin y al cabo lo mas caro, si no que se lo pregunten a Chesco y Jorge que pagaron por un trozo de carne 27 euros, os cuento:

Vemos el filete que costaba 4,50 y todos dijimos este, este, este ya esta decidió, si bueno preguntamos al tio y nos explico algo raro con el precio del bistec, total que lo pidió Chesco y Jorge. Eloy y yo mas sabios decidimos optar por el plato de pasta por 6 euros, íbamos a lo seguro. Lo mejor de todo fue la cara de Eloy y mía cuando nos trajeron el plato de pasta, nos miramos y pensamos: donde esta lo que falta? esto es el plato de pasta?pues si era eso, con deciros que nuestros dos platos hacia uno ya os imagináis. A Chesco y Jorge le trajeron su estupendo bistec de 4,50 = 27 euros y todos cenamos felices, bueno, comimos y ya esta, lo de felices digamos que era porque cenábamos viendo fútbol, aunque no tan feliz para Eloy que veía como el Barsa arrollaba al Madrid.

Termino el partido con derrota en casa del Madrid por 1-3 y era la hora de pedir la cuenta. Nos la trae y vemos que son nada mas y nada menos que 81 euros!!!!! y nosotros nos quedamos en plan esto es coña? echando cuentas, echando cuentas y viendo la cuenta vimos que el gran bistec de 4,50 costaba 27 euros, si señor!!! y encima el Madrid perdió. Nos salio cara la cena.



Después de comer, volvimos a ir al centro para buscar algún pub y estuvimos de bares tranquilamente toda la noche, hasta que ya cansados nos fuimos al Hostal. El Domingo seria mi gran día.

Domingo, otro día mas en Florencia, ya solo nos quedaba por ver el Mirador de Florencia, lo mas impresionante de la ciudad. y como no, eso hicimos, ir a la estación central y coger un autobús que nos llevara a lo alto de la montaña, compramos nuestro billete por dos euritos nada mas y nada menos, pero no lo picamos pensando en utilizarlo en otro autobús.


Una vez hacernos las típicas fotos, bajamos andando hasta el Duomo para ver la ciudad un poco e intentar subir a la Cúpula del Duomo, pero ya era tarde y cogimos un autobús en la estación para ir a el hostal y descansar ya hasta el lunes por la mañana que teníamos nuestro vuelo hacia Bari desde Pisa. Todos en el autobús con el billete en la mano por si entraba algún revisor y picarlo rápido, y que casualidad que cuando nos dimos cuenta había 3 revisores de incógnitos en el autobús y todos eramos como unas gallinas ciegas, sin saber para donde ir. Unos como Eloy,Javi y Jorge pudieron escapar ya que antes que a ellos cogieron a un chaval y le pusieron una multa y ellos se pudieron bajar en la siguiente parada, mientras Ana, Chesco y yo estábamos detrás del autobús, Ana pudo picar, Chesco también y yo el ultimo, cuando voy a picar me quita el billete el revisor y no me daba opción a nada mas y me empezó a poner la multa, me pidió el DNI y dije que no tenia y empezó a llamar a la policía y se lo tuve que dar, me cogió los datos y digo pensando para mi redacta redacta la multa y mándala a España si eso, y me dice 50 euros, dije que no tenia, aunque si tenia, y en ese momento me dice ahora lo hablamos con los Carabinieris, entonces ya me vine abajo y dije si si tengo. Contad de no verme las caras con un Carabinieri, me daba igual todo, y nada mi primera y ultima multa en el Erasmus espero, que por cierto, aun escuecen.

Llego el Lunes y la hora de irnos, próximo viaje, España!!!

En resumen buen viaje en compañía de mis compis Chesco, Javi, Eloy, Jorge y Ana. Bonita la torre de Pisa y la Basílica de Pisa, y espectacular la ciudad de Florencia, sobre todo el Duomo. Lo peor los 50 euros de multa que me pusieron que aun escuecen.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Fiesta antes de ir a Florencia!

Bueno como no podiamos a ser menos y despues de terminar nuestras ansiadas pruebas orales de diritto publico, a la cual ya no la veremos mas hasta el examen y de no tener mas clases ya, pues como no decidimos salir un poco no?, y que mejor que salir un miercoles en vez de el jueves teniendo el vuelo a florencia el viernes por la mañana...

psdta: la mala experiencia de perder el vuelo de Roma nos sirvió!!

Nuestra amiga Italiana Paola se presento en el piso y todos juntos, Eloy, Ana, Paola, Noelia, y yo nos fuimos a la piazza Mercantile para hacer botellon y ver si nos encontrábamos a algún español por allí. Así fue, mientras cogía mi amigo Eloy su coloqueta correspondiente, empezaron a llegar nuestros amigos erasmus poco a poco, hasta que todos acabamos ubriaquisimos en un pub de la piazza al que siempre frecuentamos y en el que ponen música muy buena, sobre todo de "perreo", ya me entendéis.

Todo el mundo liados con los invisibles, las Crest, es decir vayamos donde vayamos un desfase total. No nos podemos juntar todos, ya que eso es una bomba explosiva. Las madriles por un lado, nosotros por otro, los del norte, los del sur, todos mezclados. También aparecieron por alli nuestro amigo Dawi y Domenico, nuestros amigos del yogo.

Allí estuvimos toda la noche, hasta que ya nos echaron porque era hora de cerrar!! y en eso que salgo por la puerta del pub, veo a lo lejos alguien sentado con la cabeza agachada y medio muerto, me fijo bien, sigo fijándome bien, y digo mmmm es Eloy?? si si es Eloy jajajajajaja estaba borrachisimo, como una cuba, fatal, muerto, echando todo allí, y no me parece raro después de cargarse una botella de vozcka melón mas dos crest de 8 grados...

Total para variar le tuve que aguantar una mas de sus coloquetas y me toco aguantarle la cabecita mientras potaba como buen compañero. Una vez ya bien, lo llevamos para casa Dawi y yo, y allí empezó Noelia y Ana ha hacer típicas de la suyas, y empezaron a pintarle toda la ara y el cuerpo con pinta labios jajajajaja...
Si esto es el erasmus, y esto es lo que le pasa a los que beben, yo por suerte no bebo últimamente y soy el gran beneficiado en todo.

Hoy toda dar una vuelta y recogernos pronto, que mañana toca madrugar para poner rumbo a Pisa y Florencia. Otro viajecito mas para el pellejo!!

Ya os contare que tal me fue.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Viaje a Venezia.

Otro viaje mas...

Llegamos a Bari desde Roma a las 9 de la mañana con el tiempo de dormir un poco, bueno la verdad que unas buenas pocas de horas, para seguidamente coger otro vuelo hacia Venezia. Eso si, esta vez era imposible perder el vuelo pro quedarnos dormidos, ya que nuestro vuelo salia desde Bari a las 6.30 de la mañana y a las 11 de la noche ya estábamos en el aeropuerto, para hacer noche, como no podía ser menos con comida.

Era la hora de embarcar y ahí estábamos Eloy y yo, reventados del día anterior de Roma, habiendo dormido unas pocas de horas, pasando el control de seguridad una hora antes como siempre. Era la Hora de entrar en el Avion  y dormir una horita y media, y así fue...

Aterrizamos en el Aeropuerto de Marco Polo de Venezia y nada mas salir del Avión nos dimos cuenta donde estábamos, si, en el Norte de Italia, y dos tíos acostumbrados al calor del sur español como nosotros, estar a grados bajo cero, era complicado de asimilar. Tanto que creo que no lo llegamos a asimilar en toda nuestra estancia en Venezia.


Después de Aterrizar emprendimos nuestro camino hacia Venezia en autobús, por cierto barato barato, 5 euritos por ser turista nada mas.

Veíamos los campos helados del frío, muertos del frío en el autobús super abrigados, y la gente de allí tan normal... dios!! no se como pueden con ese frió!!

Nos bajamos to felices del autobús mi compi Eloy y yo y nos decíamos lo típico de siempre, "quillo que guapo esto, que estamos en Venezia, que frío hace, pero esto también es guapo vivirlo". En definitiva todo muy bonito al principio.

Emprendemos nuestro camino en busca de nuestro Hostal, agazapados del frío, encogidos, mas doblados que una alcayata, y mientras veíamos la "Bonita Venezia". 

Dejemos pues en esta ilustración el frío en el que estábamos inmersos:


Seguimos pues nuestro camino viendo Venezia, viendo un canal tras otro, subiendo puente, bajando puente, viendo barcos, subiendo puente, bajando puente, poniéndote bien la bufanda para no pasar frío, rezando porque saliera un poco de sol, congelandosete el dedo al hacer fotos...







Seguíamos en busca de nuestro Hostal metiéndonos por calles sin salidas, salíamos a canales en los que ya habíamos estado, volvíamos a subir y bajar el mismo puente tres veces y nos preguntabamos: como es posible que salgamos al mismo sitio? jajaja a todo esto seguíamos flipando con Venezia, ver como la gente se desplaza en lanchas para ir a sus casas, ver como los taxis van por el agua o como hay garajes de agua con lanchas... impresionante, lo peor de todo andar por la venezia vieja con el mal olor del agua estancada de los canales, pero por lo demás espectacular, eso si llevábamos 3 horas allí y aquello era espectacular.





Al fin después de 6 horas andando por el laberinto de Venezia, llegamos a nuestro hostal, eso si siempre gracias a "Tom Tom Eloy", para que nos diga la recepcionista que no nos puede dejar la habitación hasta las 2 de la tarde, eran las 12.30 por dios...  Al menos pudimos dejar las maletas allí, e irnos a seguir conociendo Venezia.


Ya artos de ver Venezia, que por cierto en 8 horas se ve entera, decidimos irnos a ver si nuestra querida amiga recepcionista nos da la habitación, pero antes paramos a comer algo en un sitio super barato, exquisito y que encima el tío era del carajo de buena gente. A cierto modo, lo único barato que había en Venezia porque si por algo se caracteriza esta ciudad, es por la peste, el agua y lo cara que es.


Ya con las llaves de nuestra habitación en la mano, que no estaba mal por cierto. Buena elección de Eloy al elegir el Hostal, aunque le salio de suerte. Decidimos acostarnos un rato la siesta para por la tarde seguir viendo lo poco que nos quedaba de Venezia y así fue, estuvimos en, para mi gusto, lo mas bello de Venezia, la Piazza San Marco. Una piazza espectacular, con vistas increíbles y repleta de multitud de gente.



Se hacia de noche y ya, no hartos de Venezia, mas que hartos, nos fuimos al hostal a eso de las 6 de la tarde. Luego decidimos ir a ver Venezia de noche que decían que es muy bonita... mmmmm ya...
Duramos una hora en la calle, el tiempo de ir a la piazza San Marco y ver lo triste que es Venezia de noche.


Comimos algo y de lo agobiados que estábamos decidimos irnos al hostal y dormir hasta las 11 del día siguiente que nos teníamos que marchar del hostal, pero lo peor de todo es que no sabíamos que hacer en Venezia 24 horas, ya que nuestro vuelo salia a las 8.35 de la mañana del siguiente día, y desde las 11 de la mañana a las 8.35 de la mañana del día siguiente que podíamos hacer en Venezia si ya la teníamos mas que vista. Era tal nuestro agobio que pensamos en hacer mas de una locura, nos sentamos en la estación de autobuses a las 12 de la mañana y empezamos a pensar que hacer hasta las 6 de la mañana que debíamos estar en el aeropuerto. Una gran idea salio por mi parte: irnos andando a un pueblo cercano aunque echáramos una hora o dos y después irnos al aeropuerto, pero la de Eloy gano, " y si nos pillamos comida en un super para comer y para cenar y nos vamos ya al aeropuerto?" a todo esto íbamos a estar 18 horas en un aeropuerto, lo miro, me mira y dijimos: es la mejor solución!! si estamos locos, pero así fue y aquí empezó nuestra verdadera aventura, ¿que hacer 18 horas en un aeropuerto? seria un buen titulo para nuestro libro. La  historia de dos jóvenes en periodo de desesperación.

Nos bajamos del Autobús en la puerta del aeropuerto, y nos preguntamos: y ahora que? pues a echarle imaginación y ser fuerte mentalmente para aguantar 18 horas en un aeropuerto.

Llegamos al aeropuerto a las 3.30 de la tarde y dios vi mi salvación una zona con enchufes para cargar el móvil, que había pillado wifi por toda Venezia, pero que casualidad que en el aeropuerto no pillaba wifi... Bueno nuestra suerte cambio cuando en la zona enchufes, había una Brasileña que hablaba español y que su vuelo salia a las 5,15 de la tarde, afortunadamente era amable y nos hicimos amigos de espera y bueno me dejo su portátil para al menos meterme una hora en Internet y entretenerme un poco. Por desgracia para mi la espera paso rápido y se tubo que marchar, me quede sin Internet... no podía ser peor, 17 horas y encima sin Internet... que hacer? pues no queda otra que recorrerte el aeropuerto de punta a punta, de arriba a abajo y conocer cada rincón de él, ese era nuestro mayor entretenimiento. Nos dio tiempo a comparar precios de las maquinas de comida, buscar sitios calentitos y estratégicos para dormir, buscar una zona en la que comer tranquilo. Por suerte andando para arriba y para abajo, viendo un poco las noticias italianas, escuchando música y comer algo, nos dieron las 11 de la noche, ya a partir de ahí todo se hizo mas llevadero, ya quedaba menos para dormir un poco, pero antes seguimos investigando y en nuestras investigaciones acabamos en la segunda planta del aeropuerto que era solo restringido para el personal de seguridad, pilotos, azafatas, etc, y encontramos una maquina en la que los precios de la comida y el agua y cafés era lo normal, 30 céntimos el café  60 céntimos los emanems, es decir lo normal. Saqueamos la maquina entera para cuando despertáramos de nuestra pequeña siesta, desayunar algo.

Llego la hora de cenar nuestro bocadillo de crudo, con nuestro zumito de melocotón, en el sitio estratégico que ya teníamos buscado con mesita incluida. Después de comer y quedarnos llenos decidimos buscar la mejor zona para dormir un poco. Así fue, una zona con poca luz y como siempre en el suelo!! nos quedamos dormidos... pero cuando estábamos mas bien que nada, nos despiertan con una patadita sutil y escuchamos buona sera! si eran los carabinieris que les dio por dar un poco de calor y pedirnos los papeles y los vuelos!! y nada ya no eramos capaces de dormir mas, ya eran las 3 de la mañana... era la hora de tomarnos un chocolatito con esas galletas mágicas de nutella que habíamos comprado y esos emanems. Y allí estábamos, dos zombis, bebiéndose un chocolate y hartándose de emanems, galletas y haciendo el tonto por el aeropuerto.



Eran las 5 de la mañana y la gente empezaba a llegar al aeropuerto para coger sus vuelos, y nosotros que ya no aguantábamos mas, decidimos pasar el control de seguridad dos horas antes que saliera nuestro avión, no podíamos mas!!! llevábamos 16 horas en un aeropuerto deseando llegar a casa. Al fin esas dos horas pasaron rápido y cuando menos lo esperamos estábamos dentro del avión dormidos para variar y a los azafatos despertándonos para el despegue jajajajaja...


Al fin aterrizamos en Bari, y la felicidad que te da decir... YA ESTOY EN CASA, parece mentira, después de 18 horas, que locura hicimos... pero ahí estábamos, en casa, medio muertos, pero en casa...

Aquí acaba nuestra historia tan peculiar en Venezia.

Moraleja: No ir a Venezia mas de 24 Horas, a ser posible 10 horas, buscar supermercados para comer, ya que todo es carísimo. No coger taxi, ni barco, todo a patitas. Y si quieres regalar chocolate, estarás en el mejor lugar.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Viaje a Roma.

Aquí empieza mi verdadera aventura y de las mejores que he tenido aquí hasta el momento...

Bueno lo deje en la noche con nuestros amigos del Yogo. Cuando Eloy decidió acostarte una hora antes de tener que salir para Roma, y yo que era el único cuerdo decidí pensar un poco y decir me voy a quedar despierto porque seguro que perdemos el avión como durmamos algo, savia elección la mía, pero ahí se quedo en solo un pensamiento, me dormí y como no, perdimos el avión!!!! se nos vino el mundo encima. Y ahora que hacemos tío???? que acabamos perder un vuelo para Roma, vamos a perder el de vuelta y el hostal? que hacemos? bueno pues cogimos, nos vestimos y nos fuimos a la aventura, llamamos a ryanair y no podíamos hacer nada y fuimos a preguntar por los trenes y bueno a las 8 de la mañana en la estación de trenes pillamos un tren para Roma que salia a la 1 de la tarde, dentro de lo que cabe bueno nos estaba salvando la vida de alguna manera. Nos fuimos a casa, nos preparamos bien y emprendimos nuestro viaje en tren a Roma (4 horitas), que entre una cosa y otra hablando, escuchando musica, viendo a la gente, el camino se hizo corto...


Por fin vemos el tan ansiado cartel de Roma Termini, y después de 4 horas, decimos dios estamos aquí, pero cuando ves lo impresionante que es la estación ya empiezas a flipar un poco y en el momento que sales por la puerta de la estación a la calle y ves gente por todos lados y un trafico impresionante, te entra un cosquilleo por el cuerpo que dices dios estoy en Roma a miles de kilometros de Huelva!! Mis palabras textuales a Eloy después de la impresión que me lleve fue: iyo loco!! que estamos en Roma!! que esto es Roma!! y ahora que? jajajajaja pero menos mal que nos pillamos un mapa y gracias al Eloy GPS, que por cierto esta ya en el mercado por un módico precio, supimos llegar al hostal y movernos por Roma!! lo primero que hicimos fue coger el metro que tenias que bajar al centro de la tierra para ello y en 4 minutos estábamos en nuestro hostal. Bueno en teoria... ya que llegamos y nos recibio una chica sudamericana en pijama y nos subio a la casa, y nuestras caras fueron de o.O esto es el hostal??? pero no, no era y estuvimos esperando a Domenico, nuestro casero que se habia leido este blog entero, no se como, pero lo habia echo y le dio por llamarme Carlitos con las confianzas jaja total que nos llevo a otro piso, pero eso si, muy nuevo y en perfectas condiciones, pero nuestra sorpresa fue que conviviamos con 2 chilenas, un chileno, 2 portuguesas y un portugués, una mezcla algo rara pero bueno lo pasamos bien, aunque solo nos vimos las caras una sola vez en toda nuestra estancia.


Una vez dejadas las maletas en el hostal a eso de las 6 de la tarde nos fuimos Eloy y yo con mapa en mano a conocer Roma de noche. Por suerte nuestro casero, muy amable, nos dejo en frente del Colisseo y ya es cuando empezamos a flipar y a creernos que estábamos en Roma. De ahi empezamos bajando y viendo Roma, todos sus rincones, entre ellos como no, la fontana di Trevi, pasando por el monumento Vitorio Emmanuele con las dos llamas eternas custodiadas por los guardias... increíble.

          

Nos fuimos al hostal y en eso que nos da a Eloy y a mi por meternos por una calle en la que habia mucha gente, eso si, muy rara. Dijimos que pasa ahi que hay tanta gente en el pub ese? pues decidimos coger por ahi y en eso que empezamos a ver a tios cogidos de la mano y a tias dandose besos... nos miramos y como no le dije a Eloy a que no me das la mano? y me dijo que si, pero no pude y sali de alli corriendo, si nos metidos en la llamada calle gay. 

Llegamos a el hostal un poco cansados del viaje y de patearnos Roma casi entera a eso de las 2 de la mañana, nos acostamos. y a las 6.30 estábamos de nuevo en planta para ir al Vaticano y conocer todo lo que habíamos visto de noche. Nos vestimos y nos fuimos. Cogimos el metro y andando andando llegamos al Vaticano.


Allí estábamos Eloy y yo contemplando de lejos la cúpula del Vaticano mirándonos y diciendo que pasada tío  que estamos en Roma jajajaja...

En el Vaticano nos hicimos las correspondientes fotos y tuvimos que pasar un control en el que poco mas y pasamos en calzoncillos para entrar en la Basílica, una Basilica preciosa, espectacular, antigua, no se, inreible como era todo aquello.






Ahora después de la Basílica tocaba ver un poco del museo del Vaticano, en el cual nos volvimos a hacer millones de fotos y como no, vimos la capilla sistina, que eso es de otro mundo, te cuenta toda la biblia en 10 dibujos en el techo y las paredes, hasta que no estabas allí viéndolo todo con tus ojos no sabias la grandeza que estabas viendo, cuando siempre acostumbras a ver esa plaza repleta de gente esperando al "Papa" y el estar tú allí frente al balcón, impresiona un poco.

Después de nuestra visita al Vaticano buscamos un super para comprar Crudo (jamón italiano), pan, agua y patatas y nos paramos a comer tranquilamente mirando las cúpulas del vaticano.


Después seguimos nuestro camino y nos fuimos a ver la maravillosa Fontana di Trevi de dia, ya que solo la habiamos visto de noche, pero por la noche es mucho mas bonita, todo hay que decirlo. Esa fuente repleta de gente.


Siguiendo con nuestro camino y viendo ilustres personajes por la calle llegamos a un McDonald!!! por fin podíamos comer barato. Allí nos encontramos con unos buenos pocos de españoles que estaban de turismo en Roma y por supuesto con la dependiente que hablaba español, bellisima, impresionante!!!

                        

Después de estar lleno del Mcdonald decidimos tirar para arriba, me refiero hacia el monumento Vitorio Enmanuele con sus dos llamas eternas ustodiadas por los guardias y al Colisseo, todo esto ya con un cansancio en el cuerpo increíble y con un dolor de pies que no era normal, ya que habíamos bajado desde una punta de Roma hasta la otra andando y a un ritmo considerable para poder ver Roma en un día y media que teníamos. Nos esperaba para mi gusto lo mejor de Roma junto con la Fontana di Trevi y el Vaticano.



Al fin llegamos al Colisseo y vimos la grandeza que tiene esto, al ver la gran cola que había para poder entrar a verlo.


Después de aguantar a Ingleses, Holandeses, Etc en la cola llegamos al fin a la taquilla y sacamos nuestra entrada. Lo mejor fue asomarnos e imaginarnos como tenia que ser aquello en aquellos tiempos y se te ponían los pelos de punta. Lo mas increíble que he visto, el Colisseo Romano sin duda, donde luchaban los gladiadores. Una vez subidas esas escaleras super empinadas, llegamos con el corazón a 180 revoluciones a lo mas alto del Colisseo y ver esas vistas tanto de Roma como del Colisseo no tenia precio. Simplemente increíble!inigualable.





Después de recrearnos en el Colisseo emprendimos nuestro camino hacia el foro romano, que era nuestro ultimo destino ya de camino al Hostal y ahí nos encontramos con nuestros amigos españoles que están de erasmus en Bari, que son Edu, Aitor,Claudia...



Una vez visto el foro romano, ya estábamos cansados de Roma, en el sentido de que lo habíamos visto ya todo y estábamos reventados a las 8 de la tarde y decidimos como no comprar comida en un supermercado e irnos al hostal a preparar la maleta y tirar para el aeropuerto a eso de las 10 de la noche, aunque nuestro vuelo salia a las 7.35 de la mañana, pero preferimos hacer noche en el aeropuerto. Hicimos las maletas y nos fuimos a Roma Termini andando, tardamos como 35 minutos. Una vez allí buscamos un autobús y preguntando de un lado a otro, de arriba a bajo, sube cuesta, baja la misma cuesta 4 veces, a Eloy casi le pega un italiano (exagerando un poco) por preguntar a un camarero. La conversación con tal camarero era? ELOY: Dove posso trovare il biglieto per il pullman alle aeroporto? CAMARERO: li, ELOY: dove? CAMARERO: li, ELOY: per dove posso trovarlo? CAMARERO (ya ofuscado totalmente): la maaaaadonaa!!!!!.  Seguimos preguntando por ahí y nos dicen que el últimos autobús era a las 9 de la noche, La cara de Eloy y mía se hizo un poema o.O no puede ser... ahora a coger un taxi? cuanto costara? pues nada mas y nada menos que 35 euros mas 2 euros por equipaje, si leéis bien, pensáis que es un abuso? pues si... yo también lo pensé y lo sigo pensando pero no nos quedaba otra. Encima para colmo el taxista era de origen árabe y el tío nada mas que hacia fardar de que tenia dos mujeres, una solo para sexo y otra su mujer, en fin un personaje...

Al fin llegamos a el aeropuerto, con nuestras maletas, nuestra comida, que era una botella de agua, un paquete de patatas pringels y dos bocadillos de crudo y fuimos pasando la noche como podíamos hasta las 7.35 de la mañana desde las 12 de la noche. Allí nos encontramos con muchísimos españoles haciendo noche, eso parecía un campo de concentración, todos en el suelo durmiendo en el suelo. Al fin después de dormir, comer, dar vueltas, llego la hora de irnos a la zona de partida y cogimos nuestro vuelo, que por cierto estábamos a -0 grados, un poquito de frió.





En definitiva se puede sacar de mi viaje a Roma una experiencia inolvidable junto a mi compi Eloy, alias el "TOM TOM", una experiencia nueva en la vida, como ha sido dormir en un aeropuerto rodeado de gente en el mismo suelo. Moverte por Roma sin miedo a nada como por tu casa, sin importarte donde acabar. En definitiva cosas que en la vida te servirán demasiado y te hacen aprender. Experiencia inolvidable!! visitar Roma!!