miércoles, 21 de diciembre de 2011

Viaje de vuelta a casa por Navidad

Era día 19 de Diciembre y por lo tanto el dia de volver a casa por navidad.

7.30 de la mañana y el despertador sonaba a la misma hora que siempre. Era hora de empezar nuestro largo viaje, pero primero debíamos ir a la facultad a hablar con un profesor y ya empezamos mal. Ana y yo fuimos a coger el autobús, pero lo perdimos y tuvimos que coger el siguiente que tardaba una hora en llegar. Era imposible llegar a la hora que habíamos quedado con el profesor. Al fin cogimos el Autobús y llegamos media hora tarde a nuestro encuentro con nuestro profesor de Diritto del Lavoro. Pudimos hablar con el pero no nos sirvió de mucho. Posteriormente y con eso echo decidimos ir a comernos nuestro ultimo croasan a la cafetería de la facultad, para posteriormente imprimir los billetes de autobús de Madrid-Sevilla e irnos a casa.

Mientras por otro lado Eloy y Noelia (que debia venir a la facultad, pero se quedo dormida, para variar) fueron a la posta a pagar la factura de internet y comprar algo al supermercado para el viaje.

Llegamos a casa y ya eran las 12.30 dios, se acercaba la hora de irnos. Eloy estaba ya casi vestido y Noelia igual.

Ana, Noelia y yo fuimos a pesar las maletas a la farmacia a eso de la una y como no, pesaba mas de lo esperado y al llegar a casa tuvimos que hacer cabalas para equilibrar el peso.

Dios las 13.30!! a las 16.00 nos tenemos que ir a coger el autobús para el aeropuerto!!!

Era la hora de ducharme y afeitarme, mientras Ana y Eloy preparaban los bocadillos y preparaban la comida para comer algo antes de irnos. Comimos y posteriormente se presento en casa Nico, un amigo italiano de Ana y estuvimos haciendo sobremesa con el hasta la hora de marcharnos.

Son las 16.10, es hora de irnos a la estación a coger el autobús. Como no y gracias a mi que me gusta llegar el primero a los sitios, llegamos 30 minutos antes de que llegara el bus que nos llevaba a el aeropuerto. Al fin llegó y nos montamos en ese micro bus que nos pusieron para ir hasta el aeropuerto, autobús que por cierto iba lleno de erasmus españoles que iban a coger el mismo vuelo para Madrid. Despues de ir enlatados en un autobús llegamos a las 5.15 a el aeropuerto y volvimos a pesar las maletas, que por cierto pesaban mas que antes de salir de casa, y de nuevo tuvimos que hacer mas cabalas para que todo estuviera bien.

Hasta la 18.00 no abrían las ventanillas para facturar y decidimos sentarnos en medio de el aeropuerto, en el mismo suelo a comer algo.

Son las 18.00 de la tarde, hora de facturar. Facturamos, pero antes Noelia le gasto una pequeña broma a Ana, le quito el billete del bolsillo y era el turno de Ana para facturar. " Y mi billete tía!! y mi billete!! ostias ostia que e perdió el billete, ostias!! que hago que hago!! jajajajaja era pa verla. Decidimos pasar el control de seguridad para estar mas tranquilos dentro y como no, nos hicieron quedarnos medio desnudos, pero lo pasamos y llegamos a la sala de espera para nuestro vuelo hacia Madrid. Allí estábamos todos los españoles. Eloy, Ana, Noelia y yo que tenemos ya mas experiencia en vuelos y en esperas, decidimos ponernos en la cola a las 7 de la tarde y allí nos sentamos los primeros a jugar a las cartas.

Al fin llegó la chica de Ryanair para mirarnos los billetes y embarcar, pero coge el microfonito y dice: señoras y señores el vuelo para Madrid viene con media hora de retraso!! y tuvimos que esperar y esperar hasta que al fin embarcamos y cogimos los mejores asientos del avión (los que están en las puertas de emergencia).

Allí estábamos todos los españoles liandola a lo grande con una azafata que nada mas que hacia quedarse con nosotros y reírse de nosotros jajaja pero bueno era lo mejor del vuelo. Ya nosotros después de tantos vuelos, íbamos por el avión como en un autobús, de arriba a abajo, haciendo una visita a este, una visita al otro. Hasta comimos focaccia que traía un compi que se sentó al lado de Noelia y Ana. Un vuelo increíble, lo peor que llegamos con media hora de retraso al aeropuerto. El avión aterrizo en la T1 de barajas, pero tenia que llegar hasta T4, que era donde debíamos bajarnos. Un lio. Barajas es increíble!! Tuvimos que esperar 10 minutos para coger las maletas y ya eran las doce de la noche. A la 1 de la mañana teniamos que coger un bus para Sevilla en la otra punta de Madrid.

Cogimos las maletas, estábamos en T4, debíamos ir a T1 para coger el metro, despues de 10 minutos corriendo con las maletas logramos llegar al metro y compramos el billete. Bajamos ya asfixiados y con ansiedad y nos dicen que el metro para nuestra parada iba a tardar 50 minutos!! era imposible coger el metro, íbamos a llegar a la 1.15 y nuestro bus salia a Sevilla a la 1.00. Eloy que nos tenia ya ahogados, yo con ansiedad no podía mas, respiraba hondo mientras corría con las maletas buscando la parada de taxis por todo el aeropuerto. Ana rompió a llorar de la ansiedad al ver que eran las 12.30 y a la 1.00 salia nuestro autobús, pero al fin encontramos una parada de taxi y llegamos con tiempo a la estación de autobuses. Allí encontramos una chica que iba para Sevilla y nos guió un poco.

Era hora de despedirse de Eloy que iba para córdoba a ver a la novia y Noelia, Ana y yo que íbamos para Sevilla. Nos despedimos y cada uno cogimos nuestro autobús.

Una vez en el autobús nos esperaban 6 horas de camino por delante...

Noelia y Ana a lo suyo y yo me puse a lo mio, a comer algo y a hablar un poco con la gente por watsap, que afortunadamente tenia Internet en el móvil y también dedique mi tiempo a dormir un poco. así trascurrieron las 3 primeras horas, hasta que hicimos una parada en Jaén. Posteriormente continuamos con otras tres horitas hasta Sevilla en las que me dedique a jugar al Solitario y ver una película. Cuando menos me lo esperé estaba en Sevilla. Eran las 7.15 de la mañana y allí estaba mi cuñada esperándome, que tenia que coger un autobús hacia Badajoz para irse a casa con mi hermano. Sin tiempo para mas, la salude, hable con ella 5 minutos, mientras las chicas compraban los billetes para coger el autobús hacia Huelva de las 7.30 de la mañana y me monte el el autobús para llegar a Huelva.

El viaje de Sevilla a Huelva se hizo rápido, ya que los tres nos quedamos dormidos y cuando nos dimos cuenta estábamos por San Juan. Legando a la estación de Damas ya empece con los nervios y la ansiedad, porque allí me estaría esperando mi Madre, que no la veía desde hacia 3 meses. Tres meses en los que me hizo mucha falta. El corazón se me iba a salir, deseaba bajarme ya del autobús y a través del cristal allí estaba esperándome. Me baje corriendo y le di un abrazo, que hizo que se me quitaran todos los nervios que tenia. Después de ese abrazo de cinco minutos cogí las maletas y nos despedimos de Noelia y Ana.

Al fin mi Madre y yo juntos después de tres meses, nos fuimos a comer una tostada de pan de pueblo con aceite y tomate!!. Eso para mi era casi nuevo, ya que en Italia eso no existía. Posteriormente era el momento para ir a ver gente y ahora tocaba ir a ver a mi abuela. 

Es increíble el darte cuenta al llegar lo que la gente te ha echado de menos. Mi madre me tenia de todo en casa y como no la tarta de tres chocolates que yo pedí con tanta devoción para reyes. 

En los próximos días tocara ver a los amigos y salir un poco de fiesta en condiciones.

Esta es la mejor imagen de mi viaje:



No hay comentarios:

Publicar un comentario