jueves, 1 de diciembre de 2011

Viaje a Roma.

Aquí empieza mi verdadera aventura y de las mejores que he tenido aquí hasta el momento...

Bueno lo deje en la noche con nuestros amigos del Yogo. Cuando Eloy decidió acostarte una hora antes de tener que salir para Roma, y yo que era el único cuerdo decidí pensar un poco y decir me voy a quedar despierto porque seguro que perdemos el avión como durmamos algo, savia elección la mía, pero ahí se quedo en solo un pensamiento, me dormí y como no, perdimos el avión!!!! se nos vino el mundo encima. Y ahora que hacemos tío???? que acabamos perder un vuelo para Roma, vamos a perder el de vuelta y el hostal? que hacemos? bueno pues cogimos, nos vestimos y nos fuimos a la aventura, llamamos a ryanair y no podíamos hacer nada y fuimos a preguntar por los trenes y bueno a las 8 de la mañana en la estación de trenes pillamos un tren para Roma que salia a la 1 de la tarde, dentro de lo que cabe bueno nos estaba salvando la vida de alguna manera. Nos fuimos a casa, nos preparamos bien y emprendimos nuestro viaje en tren a Roma (4 horitas), que entre una cosa y otra hablando, escuchando musica, viendo a la gente, el camino se hizo corto...


Por fin vemos el tan ansiado cartel de Roma Termini, y después de 4 horas, decimos dios estamos aquí, pero cuando ves lo impresionante que es la estación ya empiezas a flipar un poco y en el momento que sales por la puerta de la estación a la calle y ves gente por todos lados y un trafico impresionante, te entra un cosquilleo por el cuerpo que dices dios estoy en Roma a miles de kilometros de Huelva!! Mis palabras textuales a Eloy después de la impresión que me lleve fue: iyo loco!! que estamos en Roma!! que esto es Roma!! y ahora que? jajajajaja pero menos mal que nos pillamos un mapa y gracias al Eloy GPS, que por cierto esta ya en el mercado por un módico precio, supimos llegar al hostal y movernos por Roma!! lo primero que hicimos fue coger el metro que tenias que bajar al centro de la tierra para ello y en 4 minutos estábamos en nuestro hostal. Bueno en teoria... ya que llegamos y nos recibio una chica sudamericana en pijama y nos subio a la casa, y nuestras caras fueron de o.O esto es el hostal??? pero no, no era y estuvimos esperando a Domenico, nuestro casero que se habia leido este blog entero, no se como, pero lo habia echo y le dio por llamarme Carlitos con las confianzas jaja total que nos llevo a otro piso, pero eso si, muy nuevo y en perfectas condiciones, pero nuestra sorpresa fue que conviviamos con 2 chilenas, un chileno, 2 portuguesas y un portugués, una mezcla algo rara pero bueno lo pasamos bien, aunque solo nos vimos las caras una sola vez en toda nuestra estancia.


Una vez dejadas las maletas en el hostal a eso de las 6 de la tarde nos fuimos Eloy y yo con mapa en mano a conocer Roma de noche. Por suerte nuestro casero, muy amable, nos dejo en frente del Colisseo y ya es cuando empezamos a flipar y a creernos que estábamos en Roma. De ahi empezamos bajando y viendo Roma, todos sus rincones, entre ellos como no, la fontana di Trevi, pasando por el monumento Vitorio Emmanuele con las dos llamas eternas custodiadas por los guardias... increíble.

          

Nos fuimos al hostal y en eso que nos da a Eloy y a mi por meternos por una calle en la que habia mucha gente, eso si, muy rara. Dijimos que pasa ahi que hay tanta gente en el pub ese? pues decidimos coger por ahi y en eso que empezamos a ver a tios cogidos de la mano y a tias dandose besos... nos miramos y como no le dije a Eloy a que no me das la mano? y me dijo que si, pero no pude y sali de alli corriendo, si nos metidos en la llamada calle gay. 

Llegamos a el hostal un poco cansados del viaje y de patearnos Roma casi entera a eso de las 2 de la mañana, nos acostamos. y a las 6.30 estábamos de nuevo en planta para ir al Vaticano y conocer todo lo que habíamos visto de noche. Nos vestimos y nos fuimos. Cogimos el metro y andando andando llegamos al Vaticano.


Allí estábamos Eloy y yo contemplando de lejos la cúpula del Vaticano mirándonos y diciendo que pasada tío  que estamos en Roma jajajaja...

En el Vaticano nos hicimos las correspondientes fotos y tuvimos que pasar un control en el que poco mas y pasamos en calzoncillos para entrar en la Basílica, una Basilica preciosa, espectacular, antigua, no se, inreible como era todo aquello.






Ahora después de la Basílica tocaba ver un poco del museo del Vaticano, en el cual nos volvimos a hacer millones de fotos y como no, vimos la capilla sistina, que eso es de otro mundo, te cuenta toda la biblia en 10 dibujos en el techo y las paredes, hasta que no estabas allí viéndolo todo con tus ojos no sabias la grandeza que estabas viendo, cuando siempre acostumbras a ver esa plaza repleta de gente esperando al "Papa" y el estar tú allí frente al balcón, impresiona un poco.

Después de nuestra visita al Vaticano buscamos un super para comprar Crudo (jamón italiano), pan, agua y patatas y nos paramos a comer tranquilamente mirando las cúpulas del vaticano.


Después seguimos nuestro camino y nos fuimos a ver la maravillosa Fontana di Trevi de dia, ya que solo la habiamos visto de noche, pero por la noche es mucho mas bonita, todo hay que decirlo. Esa fuente repleta de gente.


Siguiendo con nuestro camino y viendo ilustres personajes por la calle llegamos a un McDonald!!! por fin podíamos comer barato. Allí nos encontramos con unos buenos pocos de españoles que estaban de turismo en Roma y por supuesto con la dependiente que hablaba español, bellisima, impresionante!!!

                        

Después de estar lleno del Mcdonald decidimos tirar para arriba, me refiero hacia el monumento Vitorio Enmanuele con sus dos llamas eternas ustodiadas por los guardias y al Colisseo, todo esto ya con un cansancio en el cuerpo increíble y con un dolor de pies que no era normal, ya que habíamos bajado desde una punta de Roma hasta la otra andando y a un ritmo considerable para poder ver Roma en un día y media que teníamos. Nos esperaba para mi gusto lo mejor de Roma junto con la Fontana di Trevi y el Vaticano.



Al fin llegamos al Colisseo y vimos la grandeza que tiene esto, al ver la gran cola que había para poder entrar a verlo.


Después de aguantar a Ingleses, Holandeses, Etc en la cola llegamos al fin a la taquilla y sacamos nuestra entrada. Lo mejor fue asomarnos e imaginarnos como tenia que ser aquello en aquellos tiempos y se te ponían los pelos de punta. Lo mas increíble que he visto, el Colisseo Romano sin duda, donde luchaban los gladiadores. Una vez subidas esas escaleras super empinadas, llegamos con el corazón a 180 revoluciones a lo mas alto del Colisseo y ver esas vistas tanto de Roma como del Colisseo no tenia precio. Simplemente increíble!inigualable.





Después de recrearnos en el Colisseo emprendimos nuestro camino hacia el foro romano, que era nuestro ultimo destino ya de camino al Hostal y ahí nos encontramos con nuestros amigos españoles que están de erasmus en Bari, que son Edu, Aitor,Claudia...



Una vez visto el foro romano, ya estábamos cansados de Roma, en el sentido de que lo habíamos visto ya todo y estábamos reventados a las 8 de la tarde y decidimos como no comprar comida en un supermercado e irnos al hostal a preparar la maleta y tirar para el aeropuerto a eso de las 10 de la noche, aunque nuestro vuelo salia a las 7.35 de la mañana, pero preferimos hacer noche en el aeropuerto. Hicimos las maletas y nos fuimos a Roma Termini andando, tardamos como 35 minutos. Una vez allí buscamos un autobús y preguntando de un lado a otro, de arriba a bajo, sube cuesta, baja la misma cuesta 4 veces, a Eloy casi le pega un italiano (exagerando un poco) por preguntar a un camarero. La conversación con tal camarero era? ELOY: Dove posso trovare il biglieto per il pullman alle aeroporto? CAMARERO: li, ELOY: dove? CAMARERO: li, ELOY: per dove posso trovarlo? CAMARERO (ya ofuscado totalmente): la maaaaadonaa!!!!!.  Seguimos preguntando por ahí y nos dicen que el últimos autobús era a las 9 de la noche, La cara de Eloy y mía se hizo un poema o.O no puede ser... ahora a coger un taxi? cuanto costara? pues nada mas y nada menos que 35 euros mas 2 euros por equipaje, si leéis bien, pensáis que es un abuso? pues si... yo también lo pensé y lo sigo pensando pero no nos quedaba otra. Encima para colmo el taxista era de origen árabe y el tío nada mas que hacia fardar de que tenia dos mujeres, una solo para sexo y otra su mujer, en fin un personaje...

Al fin llegamos a el aeropuerto, con nuestras maletas, nuestra comida, que era una botella de agua, un paquete de patatas pringels y dos bocadillos de crudo y fuimos pasando la noche como podíamos hasta las 7.35 de la mañana desde las 12 de la noche. Allí nos encontramos con muchísimos españoles haciendo noche, eso parecía un campo de concentración, todos en el suelo durmiendo en el suelo. Al fin después de dormir, comer, dar vueltas, llego la hora de irnos a la zona de partida y cogimos nuestro vuelo, que por cierto estábamos a -0 grados, un poquito de frió.





En definitiva se puede sacar de mi viaje a Roma una experiencia inolvidable junto a mi compi Eloy, alias el "TOM TOM", una experiencia nueva en la vida, como ha sido dormir en un aeropuerto rodeado de gente en el mismo suelo. Moverte por Roma sin miedo a nada como por tu casa, sin importarte donde acabar. En definitiva cosas que en la vida te servirán demasiado y te hacen aprender. Experiencia inolvidable!! visitar Roma!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario