Emprendemos un nuevo viaje , pero, esta vez en compañía de nuestros amigos onubenses Javi, Chesco y Jorge (malagueño-onubense) rumbo a Pisa y Florencia.
Esta vez llegamos todos al aeropuerto con el tiempo justo, nada de esperas como siempre Eloy y yo, que nos gusta esperar horas y horas en los aeropuertos.
Después de esperar una cola de escándalo para embarcar en el avión, logramos hacerlo y despegar rumbo a Pisa. Una vez llegamos a Pisa cogimos nuestro correspondiente autobús hacia la estación central, que por cierto estaba a 5 minutos del Aeropuerto, ya os podéis ir imaginando lo pequeña que es Pisa.
Una vez en la estación, nuestra prioridad se convertía en encontrar un mapa y buscar un McDonald (nuestros compañeros en todos los viajes). A todo esto, Pisa no pintaba muy bien, mal tiempo, ciudad muy pequeña, muy fea, es decir una mierda. Decidimos comer algo en el McDonald y emprendimos nuestro camino para ver la Torre de Pisa, nuestra única intención en este viaje, y cuando menos lo esperamos andando en 10 minutos habíamos llegado a la otra punta de la ciudad... y allí estaba ella!! la famosa Torre de Pisa.
Una vez allí, nos hicimos las típicas fotos aguantándola y tal. Vimos su Basílica y su parque, es decir, vimos todo Pisa.
Una vez visto los único y mas importante de Pisa, decidimos coger un tren y plantarnos en Florencia, nuestro verdadero destino, ya que dicen que Florencia es espectacular, ya veréis porque...
Por fin después de una hora y veinte minutos llegamos a Florencia. Ahora tocaba buscar un mapa y emprender la búsqueda de nuestro hostal, sin paraguas y lloviendo. Esta vez fue imposible encontrar un mapa y fuimos a rumbo perdido, pero gracias a tomtom Eloy y preguntando llegamos. Nuestra sorpresa era cuando preguntábamos a la gente por nuestro hostal y nos decian: La Chiesa 7 santi, tutto diritto! (la iglesia 7 santos, todo derecho) y pensábamos... nosotros vamos a una iglesia? nuestro hostal es una Iglesia? Eloy has reservado 3 noches en una Iglesia? ya nos poníamos en lo peor. No íbamos mal encaminados. Llegamos a la Chiesa 7 santis y allí estaba nuestro hostal, era una pequeña residencia que pertenecía a la iglesia. Si, parecía que Eloy nos había metido en una especie de convento!!!
Aquí una imagen de nuestra casa:
Una vez encontrado el Hostal, tocaba rellenar un montón de papeles, no se para que. Nos tenían fichados por todos lados. Después tocaba buscar la manera de comer algo, y por suerte encontramos un supermercado al lado del Hostal y compramos jamón york, queso en lonchas, pan, patatas, dulces para el desayuno, etc.
Llegamos a nuestra habitación y vemos que si, que estábamos en un convento, o una residencia militar, ya que nuestro cuarto eran 4 literas y un cuarto de baño. No llevábamos ni dos horas allí y eso ya era una cuadra, mierda por todos lados, teníamos papeleras, pero para que? partiendo el pan con las manos y todos los migajones al suelo, pero eso si después lo limpiábamos, bueno lo echábamos debajo de la cama jajajaja...
Si a esto le sumas ropa tirada por todos lados y la peste a pies sudados y mojados que había allí, eso era una autentica cuadra en la cual sobrevivíamos como podíamos.
Comimos nuestros bocadillos, nos duchamos y nos fuimos a conocer un poco Florencia. A pesar de que nuestro hostal estaba a media hora del centro de Florencia, fuimos andando a conocer un poco de la ciudad.
Lo mejor de todo fue cuando nos topamos con el famoso Duomo, algo impresionante, es como si estuvieras en otra época, era inmenso, gigantesco, no hay palabras para descifrar la impresión que te da al verlo de repente.
Una vez visto el Duomo por primera vez, emprendimos nuestro camino de vuelta al Hostal, pero antes pasamos por un pub que estaba bastante bien, en el centro de Florencia.
Ya era tarde, el pub cerro y todos reventados nos fuimos al hostal, caímos en la cama redondos del cansancio de la ruta Pisa-Florencia sin parar, para, así, por la mañana estar con fuerzas para ver Florencia.
Despertamos el sábado por la mañana y arrasamos con los dulces que habíamos comprado el día anterior, nos duchamos y lloviendo, como no, emprendimos nuestra marcha hacia el centro y empezamos nuestra ruta, pero también pensando en que llegaran las 22:00 horas para ver el Madrid-Barcelona.
Seguidamente emprendimos nuestro camino para poder ver la gran estatua, original y mas importante del mundo, David de Miguelangelo. Una escultura impresionante que nosotros teníamos la oportunidad de ver, eso si por un módico precio de 11 euros, pero merece la pena tener ante tus ojos la estatua mas importante del mundo.
Una vez visto un poco de Florencia con mi amigo Alfonso, que esta de erasmus por alli y ya un poco hartos de andar fuimos tempranito para el hostal para ducharnos, comprar algo de comida, cenar y ver el partido del Madrid-Barsa que supuestamente lo ponían en el Hostal. Mientras unos se duchaban, otros pasábamos el tiempo como podíamos.
Eran las 21.30 y ya estábamos listos para ver el gran partido, pero cual es nuestra gran sorpresa? que nos dice la señora del hostal que el partido es por Sky, se nos vino el mundo encima, aun no habíamos comido, pero era mas importante el fútbol. Chesco, Jorge, Eloy y yo decidimos salir a la calle a buscar un bar donde pusieran el fútbol, pero no teníamos fortuna, ya que solo lo ponían en los bares del centro, pero nuestra sorpresa fue cuando entramos en un restaurante de cache, que estaban viendo la Fiorentina, y preguntamos si era posible ver el Madrid, y nos dijo que si, que cuando la Fiorentina terminara. Nos íbamos a perder media hora de partido, pero no teníamos otra opción, que quedarnos y cenar allí mientras veíamos el fútbol, ya que era un restaurante, no era un bar. Lo mejor de todo fue cuando abrimos la carta y empezamos a ver precios y a buscar lo mas barato. Cerveza 5 euros, lata de fanta 2,5 euros, pero bueno, era el precio que teníamos que pagar por ver el Madrid-Barsa. Ahora una vez elegida la bebida, teníamos que pensar que comer. Decidimos ir lógicamente a lo mas barato que era al fin y al cabo lo mas caro, si no que se lo pregunten a Chesco y Jorge que pagaron por un trozo de carne 27 euros, os cuento:
Vemos el filete que costaba 4,50 y todos dijimos este, este, este ya esta decidió, si bueno preguntamos al tio y nos explico algo raro con el precio del bistec, total que lo pidió Chesco y Jorge. Eloy y yo mas sabios decidimos optar por el plato de pasta por 6 euros, íbamos a lo seguro. Lo mejor de todo fue la cara de Eloy y mía cuando nos trajeron el plato de pasta, nos miramos y pensamos: donde esta lo que falta? esto es el plato de pasta?pues si era eso, con deciros que nuestros dos platos hacia uno ya os imagináis. A Chesco y Jorge le trajeron su estupendo bistec de 4,50 = 27 euros y todos cenamos felices, bueno, comimos y ya esta, lo de felices digamos que era porque cenábamos viendo fútbol, aunque no tan feliz para Eloy que veía como el Barsa arrollaba al Madrid.
Termino el partido con derrota en casa del Madrid por 1-3 y era la hora de pedir la cuenta. Nos la trae y vemos que son nada mas y nada menos que 81 euros!!!!! y nosotros nos quedamos en plan esto es coña? echando cuentas, echando cuentas y viendo la cuenta vimos que el gran bistec de 4,50 costaba 27 euros, si señor!!! y encima el Madrid perdió. Nos salio cara la cena.
Después de comer, volvimos a ir al centro para buscar algún pub y estuvimos de bares tranquilamente toda la noche, hasta que ya cansados nos fuimos al Hostal. El Domingo seria mi gran día.
Domingo, otro día mas en Florencia, ya solo nos quedaba por ver el Mirador de Florencia, lo mas impresionante de la ciudad. y como no, eso hicimos, ir a la estación central y coger un autobús que nos llevara a lo alto de la montaña, compramos nuestro billete por dos euritos nada mas y nada menos, pero no lo picamos pensando en utilizarlo en otro autobús.
Una vez hacernos las típicas fotos, bajamos andando hasta el Duomo para ver la ciudad un poco e intentar subir a la Cúpula del Duomo, pero ya era tarde y cogimos un autobús en la estación para ir a el hostal y descansar ya hasta el lunes por la mañana que teníamos nuestro vuelo hacia Bari desde Pisa. Todos en el autobús con el billete en la mano por si entraba algún revisor y picarlo rápido, y que casualidad que cuando nos dimos cuenta había 3 revisores de incógnitos en el autobús y todos eramos como unas gallinas ciegas, sin saber para donde ir. Unos como Eloy,Javi y Jorge pudieron escapar ya que antes que a ellos cogieron a un chaval y le pusieron una multa y ellos se pudieron bajar en la siguiente parada, mientras Ana, Chesco y yo estábamos detrás del autobús, Ana pudo picar, Chesco también y yo el ultimo, cuando voy a picar me quita el billete el revisor y no me daba opción a nada mas y me empezó a poner la multa, me pidió el DNI y dije que no tenia y empezó a llamar a la policía y se lo tuve que dar, me cogió los datos y digo pensando para mi redacta redacta la multa y mándala a España si eso, y me dice 50 euros, dije que no tenia, aunque si tenia, y en ese momento me dice ahora lo hablamos con los Carabinieris, entonces ya me vine abajo y dije si si tengo. Contad de no verme las caras con un Carabinieri, me daba igual todo, y nada mi primera y ultima multa en el Erasmus espero, que por cierto, aun escuecen.
Llego el Lunes y la hora de irnos, próximo viaje, España!!!
En resumen buen viaje en compañía de mis compis Chesco, Javi, Eloy, Jorge y Ana. Bonita la torre de Pisa y la Basílica de Pisa, y espectacular la ciudad de Florencia, sobre todo el Duomo. Lo peor los 50 euros de multa que me pusieron que aun escuecen.
A mí Florencia es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, culturame e historia, a mí buelta me he currado una mini-guía de viajes....
ResponderEliminarOs dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.
Guía turística de Florencia
Saludos