domingo, 26 de febrero de 2012

Mi experiencia erasmus.

Aquí estoy de nuevo para contaros mi experiencia y despedirme de todos los que leéis mi blog.


Mi erasmus se acabo y ya solo me queda el recuerdo. El recuerdo de momentos, de personas, de lugares...

Mi experiencia de erasmus no fue todo lo buena que yo espere que seria, pero tampoco me puedo quejar por ello, ya que ademas de aprobar 3/4 asignaturas, me ha ayudado a mejorar como persona, a saber mejor mis metas, a saber lo que quiero y lo que no, a disfrutar de esos pequeños momentos, esos momentos que ahora añoras y que sabes que no volveran.

En general de mi Erasmus todo lo que puedo sacar es positivo. 

Aprendes mucho para el resto de tu vida. Aprenderas a lavar, fregar, limpiar, cocinar, moverte por el mundo, sobrevivir en un sitio donde no conoces nada, haras amistades con personas de diferentes culturas...

El erasmus para mi ha sido increíble.

Solo puedo sacar negativo que he tenido la mala suerte de tener un coordinador en Huelva que no me ha ayudado mucho que digamos y al final me ha pasado factura suspendiendo una asignatura. Otro punto en contra es que Economía es la carrera mas difícil en Bari y los profesores exigen demasiado. También hemos sido los conejillos de india de nuestra Universidad en Huelva, ya que somos los primeros erasmus de economía de Huelva que van a Bari. Al no saber elegir bien las asignaturas solos y no estar enterado de todo, cogimos las 4 asignaturas de las mas difíciles de la carrera y para las cuales había que estudiar demasiado. La facultad de Economía de Bari no es la mas apropiada para hacer tu Erasmus, puesto que no te ayudan demasiado los profesores y te exigen casi lo mismo que a un italiano, mientras que en carreras como medicina, farmacia, educación social, etc, te ponen un 28/30 solo por decir hola.

En positivo de esta gran experiencia saco muchísimo. Conoces gente increíble. Personas de otras culturas, otra lengua. Aprendes a desenvolverte solo en la vida, aprendes a expresarte y a expresar tus sentimientos, aprendes a ser mas social. Aprendes a sobrevivir. Te vas del Erasmus sabiendo casi todo lo esencial en la vida. Te vas siendo una persona madura con la cabeza bien puesta (gran parte de la gente).

La verdad que mi experiencia en general ha sido muy satisfactoria en la que he superado muchos problemas, como problemas de ansiedad. He tenido mis momentos malos, pero he sabido respirar hondo, aguantar y hoy estoy aquí, en mi casa, de noche, mirando por la ventana viendo la calle y los coches pasar. Ahora al mirar te das cuenta que ya estas en casa y te das cuenta de lo que dejas atrás, que no es poco. Dejas cantidad de personas en italia que para ti han sido importantes y a las cuales incluso has cogido cariño.

Ahora son momentos en los que añoras. Momentos en los que miras atrás y te preguntas el porque no disfrutaste mas esos minutos.

Si, también piensas, como yo en estos momentos, en disfrutar junto a los tuyos, junto a tus amigos. La cantidad de fiesta que te esperan, pero te pones a pensar que aquellos momentos que pasaste en Bari ya no los volverás a tener. Ya es algo que pertenece al pasado y que es algo que debes de aceptar y volver a adaptarte a tu vida de siempre.

Cuando llegas a casa te das cuenta que nada a cambiado, que todo sigue igual, que tus amigos siguen estando ahí, que tu familia siempre estará, te das cuenta que lo único que ha cambiado es que ya tus momentos de Erasmus terminaron.

Ahora al mirar por la ventada te das cuenta que estas en España y que Bari esta lejos. Lejos pero a la vez tan cerca. Te preguntas que estarán haciendo en estos momentos aquellos erasmus que dejaste allí, mientras tu escribes sobre ellos.

Por eso finalizo mi Blog recomendando el Erasmus para todos aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo, ya que es una experiencia única y todo lo que traigas de esa experiencia sera positivo.

Solo te recomiendo que disfrutes todos aquellos momentos de tu Erasmus, porque esos momentos serán únicos y siempre los recordaras, así como a la gente que dejas en el camino.

Un abrazo muy fuerte para todos y espero que os haya gustado toda mi experiencia a través de mi blog. Brindo por todos aquellos que me siguieron en mi Erasmus y por supuesto a mis lectores.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario